Convocatoria para el 13 de abril del 2018. Propósito: Las emociones de Fuego

Convocatoria para el 13 de abril del 2018
Propósito: Las Emociones de Fuego



Las emociones son energía, contenida o liberada, que desencadenan conductas (se manifiesten o no).
Las Emociones de Fuego surgen del Tercer Chakra o Manipura, situado en el plexo solar. Cuando observamos Emociones de Fuego vemos Humanidad en su máxima exponencia. Las emociones en general no son malas ni buenas, sino energía que se libera de canales diferentes. Lo bueno y lo malo llega después como juicio, valoración o acuerdo entre personas, colectivos o razas para permitir o no la liberación o expresión de aquella emoción (por ejemplo en los países de Oriente está mal visto o prohibido manifestar las emociones en público).
Las conductas que desencadenan tales emociones, también las valoramos, juzgamos como buenas o malas.
Desde la perspectiva humana y terrenal, clasificar las emociones y conductas como buenas y malas y por tanto permidas o no, conlleva o aparentemente conlleva a la formación de una sociedad o colectivo civilizado, más o menos respetuoso y con cierta calma o paz. Las excepciones o individuos que se salen de la norma, para bien o para mal, son apartados (por ejemplo en la sociedad occidental, descargar la ira asesinando a alguien es castigado con la cárcel pero quizá en sociedades o pueblos más apartados no es así. Según la época en la que se haya vivido esto también cambia. El concepto de muerte y asesinato es diferente en cada sociedad, en cada civilización en cada época. En algunos países está a la orden del día y aquí por ejemplo se oculta o bien se explica como caso excepcional). 
La raza humana va evolucionando y readaptándose a su propia naturaleza. 
Desde la perspectiva de la Existencia del Univeso y por tanto desde una visión donde la Humanidad es parte de un TODO, como un SER ÚNICO creado para la Evolución Cósmica de otras Existencias (planetas, galaxias o civilizaciones) y de la suya propia, las emociones y conductas buenas o malas no tienen razón de ser.
En el Universo no hay acontecimientos buenos o malos. La Creación conlleva Destrucción y la Destrucción conlleva Creación. Pero equivocamos un término. En el Universo no existe la Destrucción, sinó la Transformación. Los Actos Cósmicos de Transformación son Creación y Destrucción en sí misma. La Destrucción de algo (que repito, no existe como témino) es el acto más puro que conlleva una nueva Creación. Todo en un único ACTO DE AMOR POR LA EXISTENCIA Y LA ENERGIA.
Como humanos individuales no podemos comprender que un acto terrible aquí en la Tierra que conlleve destrucción para el propio individuo y para los demás, desde la perspectiva Universal es en realidad un acto de Creación de algo nuevo (olvidándonos de la moralidad, los juicios humanos y de lo que está bien o mal). Un acto de destrucción es la expresión de la libertad de cada ser que lo compone para elegir su propio camino y la consecuencia directa que se desprenderá de ese acto. 
Esta idea no es la justificación de un acto terrible a ojos humanos. Los propios humanos decidirán, a través de sus códigos de moral y ética que se debe hacer con ese acto. 
Esta idea es la explicación supraterrenal para llegar a la comprensión de que cualquier desgracia (como concepto humano) a ojos del Universo es solo la desaparición de algo para dar paso a algo nuevo. Una nueva oportunidad de Existencia en todas sus vertientes. Y la Existencia tiene infinitas posibilidades. Aunque es la mente humana la que las limita.
Por tanto en un acto de destrucción solo hay transformación de materia y energía.
Con esta visión, solo pretendo ver los sucesos humanos desde otra perspectiva más elevada y no desde el egocentrismo humano.
Desde la perspectiva Universal, las Emociones de Fuego crean y Transforman (que no destruyen) el propio Universo como un agujero negro o el fin de una estrella.

Las Emociones de Fuego suelen ser libres del ejercicio de la mente, suelen ser reactivas y si la mente no interviene o no llega a tiempo a pasarlas por su filtro, tenemos el libre albedrío.
Una sociedad sin censura de Emociones de Fuego, sería un caos desde la perspectiva humana, en esta realidad y existencia.
Así, la cultura, la educación, siglo tras siglo, la evolución de nuestro cerebro y nuestra mente ha ido perfilando y filtrando esas Emociones de Fuego. Y nuestra mente nos da indicaciones y reglas sobre como liberarlas o retenerlas. No siempre de la manera más acertada o en propio perjuicio del persona (acallar nuestras emociones comporta enfermedades psicosomáticas).
El odio, el terror o la rabia también son emociones humanas, muchas veces mal entendidas y maltratadas, porque la negación o la ocultación de ellas puede conllevar consecuencias tan o más destructivas que la propia emoción en sí misma. 
Una canalización coherente de estas energías, de estas emociones, un diálogo a tres bandas, entre Alma, Mente y Emoción podría evitar mucho sufrimiento.
Así que daremos las Gracias a nuestra Mente por indicarnos cuándo, cómo y el qué. Aunque al final debería ser Yo quien decida.
La emoción surge, brota, como reacción a una llamada ahogada del Alma en su intento de hacerse escuchar. Las personas que matan o destruyen personas o su entorno no son monigotes que siguen ciegamente las pulsiones de sus emociones. Son personas que filtran todo lo que sienten por su mente enferma. Ni las emociones ni el Alma se enferman. Si sienten odio, su mente les da una explicación alterada y enferma del motivo y les hace actuar de manera destructiva.
Las mentes de asesinos y psicópatas, fruto de maltratos, sufrimientos continuos o por causas genéticas o químicas (como la esquizofrenia) tienen una mente enferma que malinterpreta situaciones, personas, patrones y emociones. Escuchan a su mente como alguien externo que les dice constantemente qué hacer y decir (como la mayoria de personas). Pero sin ayuda ni una referencia, hacen caso ciego a su mente cometiendo actos de sufrimiento y dolor. 

Pero las Emociones de Fuego también nos llevan a crear obras inmortales de creatividad y belleza infinita.
Nos llevan a amar cosas y seres con una pasión de ser la última vez que sintamos.
La pasión en el Amor, en el trabajo, en el respeto por el otro, es una energía única que nos lleva hacia el camino que nuestra alma nos clama. Hacia el camino por el que realmente hemos venido aquí.
El Amor, desde la visión humana, es considerado una emoción o un estado anímico, pero eso sería como reducir una estrella a una semilla.
El Amor no es una emoción. Es la energía que mueve el Univeso. Es la energía intrínseca del Univeso para la Creación y la Transformación.
Nuestro camino siempre nos lleva hacia el Amor, siempre tendremos indicaciones, marcas, oportunidades para llegar por él y hasta él. Aunque otros factores  y condicionantes humanos nos hagan desviarnos.
Ligado a la Pasión, la Alegría y la Felicidad que las conlleva. La Alegría desbordada que nos lleva a seguir creando. La Felicidad que ante un percance u obstáculo nos lleva a seguir creando.


Relajacion/Conexión

“Nuestra respiración es la puerta de entrada a la conciencia del cuerpo presente y éste a su vez, al sentirlo, al recorrer sus diferentes puntos de luz nos hace recobrar la conexión física y mental con nosotros mismos y con nuestra Madre Tierra. Y al abrir las cerraduras de la conciencia del cuerpo físico hallamos nuestra verdadera presencia y fuente de luz.
Con conciencia presente (yo estoy), con cuerpo y mente centrados en el instante (yo respiro, yo aparto los pensamientos) y alma abierta y en expansión (yo soy aquí y ahora), observamos nuestra alma, nuestra luz, nuestra energía. La reconocemos como nuestro verdadero Yo, el que conoce lo que de verdad nos acerca a la paz con nosotros mismos y con los demás.”

Meditación
Bajo esta comprensión de las Emociones de Fuego, crearemos un espacio y un tiempo para escucharlas, comprenderlas, sentirlas y establecer ese diálogo a 3 bandas (Alma, Mente y Emoción). Aunque la Emoción no deja de ser el idioma que usa el Alma para expresar su anhelo.
Conectaremos libremente, mediante la Meditación con uno o varios momentos que generaron una o varias Emociones de Fuego. O bien, simplemente, conectar con esa emoción que a veces nos ahoga, nos molesta, que intentamos evitar o bien esa emoción que echamos de menos porque cuando llega nos hace sentir vivos. Esas Emociones de Fuego que nos anclan tanto al presente y a lo que estamos sintiendo que todo lo demás deja de existir. Y la emoción, en medio del silencio se apodera de nuestro cuerpo físico, nuestra mente y nuestra Alma. Un momento BENDITO, tal como el nacer, donde el dolor del nacimiento se une al placer de tocar y oler a nuestra Madre y a nuestro Padre. El Amor y la Pasión lo invaden todo. 
Nos haremos conscientes de nuestro tercer chakra, el plexo solar, de donde surgen esas Emociones de Fuego, le daremos espacio y tiempo para abrirse y equilibrarse.

Cierre de Encuentros de Luz

Daremos fin a la sesión compartiendo impresiones, experiencias, pensamientos, sensaciones que se hayan tenido, quien así lo desee.
Repartiremos los mensajes canalizados.
Ofreceremos una oración de agradecimiento a los presentes, los Guías y seres de Luz.

Gracias, gracias y gracias.

Lugar:
BlueMoon Dansa Pilates Ioga,
Avinguda Mónaco, 37, 08917, Badalona.
Fecha y hora:
Viernes, 13 de abril a las 19 horas.
Recomendaciones: 
Ropa cómoda, a ser posible de colores claros.
Esterilla, cojín o mantita para taparte durante la meditación.




Compartir:

Convocatorias Anteriores