Convocatoria para el 10 de agosto del 2018. Propósito: Un nuevo comienzo

Imagen relacionada


Inicio esta convocatoria con el poema de Calderón de la Barca La Vida es Sueño

Es verdad, pues reprimamos 
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,

por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos 

en mundo tan singular, 
que el vivir solo es soñar;
  y la experiencia me enseña 

que el hombre que vive, sueña 
lo que es, hasta despertar. 

Sueña el rey que es rey, y vive 
con este engaño mandando, 
disponiendo y gobernando;
y este aplauso que recibe 
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):

¡que hay quien intente reinar 
viendo que ha de despertar 
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece 
su miseria y su pobreza;
Sueña el que a medrar empieza, 
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión, 
todos sueñan lo que son, 
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
  y soñé que en otro estado 

más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, 
una sombra, una ficción, 
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño, 
y los sueños, sueños son. 



Soñé con este poema sin recordarlo, una vaga idea o imagen del libro volvía a mi mente por haberlo leído en la escuela cuando debía tener unos 12 o 13 años con poco o ningún interés. Y al igual que me vino el poema, llegó a mi recuerdo el nombre del autor. Y me decía que intentara interpretar el poema desde la visión de mi corazón, sin leer previamente interpretaciones.
Al leerlo nada o poco entendí, más que un batiburrillo de palabras mezcladas hablando de sueño y realidad. Empecé a escribirlo. Y al hacerlo interioricé, comprendí o interpreté.
¿Que tenia que ver Calderón y su poema con Encuentros de Luz?
Con el comienzo, el inicio, el nacimiento, me venía, me sugería.


Para nosotros el sueño es algo no real creado por nuestra mente o imaginación. La realidad es la verdad, la que nos rodea y nos da prueba de su existencia a cada momento.
Pero que és mas real, ¿lo que podemos tocar, oler, ver con nuestros sentidos o lo que podemos sentir con nuestras emociones, nuestros sentimientos?. ¿Acaso es más real la picadura de una abeja que la emoción de rabia al perder algo de valor, por ejemplo?. Ambas lo son.
Si ambas son igual de reales, ¿que hay cuando ocurren en un sueño?.
El teatro que crea nuestra mente en un sueño para hacernos creer que estamos sintiendo miedo, pasión, aleg
ría... es real?. No es real lo que ocurre pero sí la vivencia o la emoción?.
¿Nada lo es?.
¿O lo es todo?.
¿Y si un día despertamos y resulta que todo era un sueño?.
¿Y si un día soñamos que todo lo que existe es real, sea sueño o no?.
¿Y si a partir de ahora vemos tan reales nuestros sueños como el estar despierto y aprendemos de ambos?.

¿Y si no pudieramos distinguir entre uno y el otro? (hablariamos de una enfermedad  mental o un desajuste neurológico).

¿Y que hay de los sueños despiertos o las aspiraciones, como solemos llamarlas?. Cuando soñamos lo que quisiéramos ser o donde quisiéramos llegar.
¿Esos sueños son desde la mente o desde el alma?.
¿Qué diferencia hay entre soñar desde la mente o desde el alma?.
Los sueños mentales van ligados a la prosperidad material y afectiva ("conseguiré ese trabajo para ser un gran abogado y podré tener la casa y el coche de mis sueños", " si consigo atreverme a pedirle salir me casaré con la chica más guapa del instituto").
Los sueños del alma van ligados a la evolución como ser humano (me gustaría aprobar el examen para trabajar de lo que realmente me gusta y creo que me haría feliz). 


El poema habla de ambos tipos de sueños, los oníricos y los despiertos. Nos habla de que si reprimimos nuestros sueños, por miedo, pereza, vergüenza... no podremos evolucionar.
Vivimos malgastando los sueños en soñar quienes ya somos, sin ir más allá. Limitamos nuestros sueños. Y en verdad no somos lo que creemos ser y nos damos cuenta de ello al despertar, a veces demasiado tarde.
Algunos esperan despertar del sueño en el momento de morir. Y han pasado toda la vida soñando quienes creen ser. Y en esa Creencia de quienes somos, los halagos, lo que recibimos por quienes creemos ser, solo "serán aplausos en el viento" (como dice Calderón), algo volátil, no real, que desparece rápido y siempre necesitarás más.
Para seguir manteniendo tu sueño de quien crees ser, necesitas pruebas constantes de ello. Pruebas que son cenizas. Y en cenizas te convierten. Y al morir y ver que tu vida ha sido un sueño, una creencia, despiertas demasiado tarde. 


¿Y como sé cual es mi identidad verdadera? ¿Quién soy yo realmente, si mi creencia sobre quien soy solo es una ilusión de mi mente?.
Mi verdadero Yo, es aquel que no me pide pruebas continuas para reafirmar su existencia.
El que no supone un esfuerzo continuo de reafirmación.
El que no necesita apegarse a nada ni defender sus aparentes intereses.
El que necesita todo eso es nuestra creencia de lo que creemos ser, nuestro Ego. Y vivimos en un sueño de alimentar sin fin a un ego que siempre tiene hambre con la falsa promesa de que mientras más le demos, más seguridad y más reafirmación nos dará.

Pero cuando descubrimos la presencia que no pide pruebas de su existencia, que no necesita esforzarse para reafirmarse porque su propia existencia ya lo es. Cuando percibimos la presencia que no tiene apegos ni nada que defender, nos percatamos de que nuestro Ego lo mantenía secuestrado y dormido a base de creencias. 

¿Y cómo llegamos a nuestro verdadero Yo?. 
No negando nuestro Ego, ni nuestra torre de creencias sobre nosotros mismos. 
Tomando consciencia de todos ellos como parte de la construcción de mi humanidad. 
Agradeciendo su infatigable y agotadora labor que no tiene fin hacia nuestro sufrimiento. 
Perdonando cada parte de mi existencia que humana y ciegamente siguen al Ego y a su torre de Creencias.

"Gracias Ego, me acompañas con la intención de facilitar mi supervivencia. 
Gracias Ego, porque naces de las Creencias de otros que se instalan en mi.
Gracias Ego porque me has acompañado desde siempre.
Gracias pero ahora te veo. Ahora te traspaso.
Gracias Ego, pero ahora sé que aunque actúes sin darme yo cuenta, sé que no te necesito.
No necesito que crees en mi, ansiedad para rellenar mi hueco de inseguridades, comprando, pidiendo o acumulando. Creando Apegos.
Porque el agujero de mi inseguridad no se tapa a tu manera.
El agujero de mi inseguridad o mi miedo no se tapa.
Dejo que brote y que sangre si hace falta.
Ya no me creo lo que me dices que Soy, porque ese Ser siempre necesita de algo externo para hacermelo creer.
Ahora quiero quedarme sola con la batalla de mis demonios. Sin taparlos, sin enmascararlos. 
Y yo decidiré qué hacer con ellos. 

Y llamo a mi Yo Superior. Respirando. Porque solo necesito eso. Respirar y ser. Respirar y ser.
Y en este instante, Yo estoy aquí, sin necesitar nada para reafirmarme, porque estoy existiendo sin mas. Sin justificarme a mi, ni a nadie de los por qués y las causas o motivos de todo lo que haga o diga.  
Sólo yo. Solo presencia. Sin creencias de nada. Sin necesitar nada. 
No creo nada de lo que he creído ser. Porque solo Soy.
No necesito nada de lo que creía necesitar. Solo respiro. 
Soy perfecta/-o, estoy perfecta/-a.
Soy calma porque no creo ni necesito nada.
Y me escucho.
Gracias".

Así, despertamos del secuestro mental y egocéntrico que sufrimos día a día. Despertamos del sueño donde no somos nosotros, sino lo que dictan las creencias nuestras y de otros.
Y ahora podemos soñar con libertad. El verdadero Sueño. Que no es soñar quienes ya somos o quienes creemos ser. Soñamos con volar. Y al soñar con el potencial de lo que podemos llegar a ser, escuchando nuestro Yo Superior, entramos en acción para conseguirlo. El Sueño se convierte en Acción y la acción en Evolucion.
Es hora de tomar consciencia de las creencias que tenemos de nosotros mismos (soy cariñoso, alegre, decidido, guapo, padre, abogado...) y sin necesidad de tirarlas por la borda, pues nos pueden resultar útiles en el día a día, conectamos conscientemente con nuestra verdadera existencia e identidad. Aquella que se desprende de todo para simplemente ser y existir. Aquella que No Necesita y al no necesitar da y ofrece sin temor a perder nada. Aquella que no pide pruebas sobre si existe o no para reafirmarse. Lejos del ego, que siempre quiere más, para darse pruebas a sí mismo de que existe y creyendo así que de esa manera aprenderá a amarse. 

Es hora de iniciar una nueva manera de vernos, amarnos y respetarnos para así poder hacerlo con los demás. Una nueva manera de visualizar nuestra realidad y sentirnos a nosotros mismos. Un nuevo comienzo. 


Relajacion/Conexión

“Nuestra respiración es la puerta de entrada a la conciencia del cuerpo presente y éste a su vez, al sentirlo, al recorrer sus diferentes puntos de luz nos hace recobrar la conexión física y mental con nosotros mismos y con nuestra Madre Tierra. Y al abrir las cerraduras de la conciencia del cuerpo físico hallamos nuestra verdadera presencia y fuente de luz.
Con conciencia presente (yo estoy), con cuerpo y mente centrados en el instante (yo respiro, yo aparto los pensamientos) y alma abierta y en expansión (yo soy aquí y ahora), observamos nuestra alma, nuestra luz, nuestra energía. La reconocemos como nuestro verdadero Yo, el que conoce lo que de verdad nos acerca a la paz con nosotros mismos y con los demás.”

Meditación

En esta ocasión haremos una meditación brevemente guiada para que cada uno intente conectar con su Yo Superior y escuche, sienta su presencia.
Cierre de Encuentros de Luz

Daremos fin a la sesión compartiendo impresiones, experiencias, pensamientos, sensaciones que se hayan tenido, quien así lo desee.
Repartiremos los mensajes canalizados.
Ofreceremos una oración de agradecimiento a los presentes, los Guías y seres de Luz.

Gracias, gracias, gracias.

Lugar:
BlueMoon Dansa Pilates Ioga,
Avinguda Mónaco, 37, 08917, Badalona.
Fecha y hora:
Viernes, 10 de agosto a las 19 horas.
Recomendaciones: 
Agua.
Ropa cómoda, a ser posible de colores claros.
Esterilla, cojín o mantita para taparte durante la meditación.


Contacto:

Si quieres asistir a Encuentros de Luz o quieres contactar para recibir más información puedes encontrarme a través de facebook o gmail.

encuentrosdeluz.agartam@gmail.com

https://www.facebook.com/Encuentros-de-Luz-209847059572895/
Compartir:

Compartir:



Compartir:

Convocatorias Anteriores